Taller 2018



El taller de Periodismo y Televisión del Colegio Leonardo Murialdo tienen como objetivo formar personas conscientes de sus potencialidades, vinculadas a la realidad de su comunidad, capaces de expresar ideas y difundirlas.

En los talleres pueden participar estudiantes de 5º básico a 4º medio. Este espacio es coordinado por el periodista Hernán Castro Dávila.

TALLER DE PERIODISMO Y TV

El taller fomenta la reflexión y la expresión personal. En él se enseñan y ejercitan técnicas de redacción y locución asociadas al ejercicio del periodismo; además de desarrollar habilidades para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Desde el Taller de Periodismo y TV se establece un vínculo con la escuela y la comunidad a través de entrevistas, cobertura de eventos y la propia experiencia de los participantes. Durante el desarrollo del taller se consideran salidas a terreno en el barrio y la ciudad. Los productos comunicacionales elaborados durante el taller se difunden a través de un blog, Twitter, Facebook, Instagram y You Tube.

En el taller se desarrollan contenidos sobre periodismo, medios de comunicación, videos y redes sociales. A esto se suma la entrega de herramientas para redactar noticias, entrevistas y tomar fotografías con valor informativo.

El Taller de Periodismo funciona los días jueves de 15:30 a 18:30 horas en la Sala de Computación del Colegio Leonardo Murialdo. En él pueden participar estudiantes de 5º básico a 2º medio.



Horario: Jueves de 15:30 a 18:30 horas, Sala de Computación.
Inicio del Taller: Jueves 5 de abril.

PARTICIPANTES 2018

Colegio a Leonardo Murialdo

La primera sesión del taller realizamos una encuesta para conocer los gustos de los participantes. Estos son los principales resultados:

18 alumnos llenaron la encuesta. De ellos, el 56% son mujeres y el 44% hombres. El 67% va en 6º básico y el 22% en 8º.

El 94% declara tener correo electrónico, el 88% celular y el 29% celular con conexión a internet.

Respecto a las redes sociales. La mayoría declara que sus redes sociales favoritas son Instagram (56%), YouTube (22%) y Facebook (11%). Pero cuando se les pregunta en cual participan más, las cifras varían un poco mantiéndose las tres principales: YouTube (39%), Instagram (28%) y Facebook (28%).

Sobre contenidos, un 88% manifiesta interés por contenido sobre Youtubers, 61% películas, 56% música, 50% animé y 50% redes sociales.

Cuando se les preguntó sobre qué actividad les gustaría realizar más en el taller, las respuestas fueron las siguientes: sacar fotografías (50%), diseñar (50%), escribir (44%), entrevistar (44%) y gestionar redes sociales (39%).

OPINIONES SOBRE EL TALLER






No hay comentarios:

Publicar un comentario