jueves, 13 de agosto de 2015

Lluvia en nuestro país

Foto: Cooperativa.cl

Desde hace 8 años que nuestro país ha estado  en sequía, lo que ha  afectado a los agricultores por el lado de sus siembras y también a nosotros en el alza de precios en los alimentos.


Hace unos días llovió,  pero llovió demasiado, lo que nos benefició por una parte, pero por otra afectó a los pescadores, quienes perdieron sus botes y sus medios de trabajo debido a las marejadas. Incluso una persona murió al tratar de salvar su embarcación. El temporal afectó mucho a las familias que vivían de la pesca,  pero también nos servirá para poder salir de esta sequía y puedan bajar los precios de las frutas y verduras en nuestro país.

Por fuentes del diario La Tercera nos dice que la presidenta visitó Tocopilla para visitar a los afectados por la lluvia.“La Mandataria estuvo esta mañana en la ciudad donde recorrió el hospital y visitó la población más afectada por el aluvión. Según el último balance de Onemi, se registraron 6 muertes en el país, un desaparecido y 934 damnificados”. También fue declarado por la Onemi alerta temprana preventiva entre Coquimbo y el Maule por lluvias. La decisión se adoptó sobre la base de informes que emitió la Dirección Meteorológica de Chile.

Kevin Arriola, 8°A

No hay comentarios:

Publicar un comentario