Talleres 2017



Los talleres de Periodismo y Televisión del Colegio Leonardo Murialdo tienen como objetivo formar personas conscientes de sus potencialidades, vinculadas a la realidad de su comunidad, capaces de expresar ideas y difundirlas.

En los talleres pueden participar estudiantes de 5º básico a 4º medio. Este espacio es coordinado por el periodista Hernán Castro Dávila.

TALLER DE PERIODISMO


El Taller de Periodismo del Colegio Leonardo Murialdo tiene como objetivo formar personas conscientes de sus potencialidades, vinculadas a la realidad de su comunidad, capaces de expresar ideas y difundirlas.

El taller fomenta la reflexión y la expresión personal. En él se enseñan y ejercitan técnicas de redacción asociadas al ejercicio del periodismo; además de desarrollar habilidades para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Desde el Taller de Periodismo se establece un vínculo con la escuela a través de entrevistas, cobertura de eventos y la propia experiencia de los participantes. El trabajo desarrollado durante el taller se difunde a través de una revista impresa y digital, un blog, Twitter, Facebook e Instagram.

En el taller se desarrollan contenidos sobre periodismo, medios de comunicación y redes sociales. A esto se suma la entrega de herramientas para redactar noticias, entrevistas y tomar fotografías con valor informativo.

El Taller de Periodismo funciona los días jueves de 16:15 a 17:15 horas en la Sala de Computación del Colegio Leonardo Murialdo. En él pueden participar estudiantes de 5º básico a 4º medio.



Horario: Jueves de 15:30 a 16:30 horas, Sala de Computación.
Inicio del Taller: Jueves 6 de abril.

TALLER DE TELEVISIÓN

El Taller de Televisión del Colegio Leonardo Murialdo tiene como objetivo formar personas conscientes de sus potencialidades, vinculadas a la realidad de su comunidad, capaces de expresar ideas y difundirlas.

El taller fomenta la reflexión y la expresión personal. En él se enseñan y ejercitan técnicas de locución y redacción de entrevistas; además de desarrollar habilidades para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Desde el Taller de Televisión se establece un vínculo con la comunidad a través de entrevistas y salidas a terreno en el barrio y la ciudad. El trabajo desarrollado durante el taller se difunde a través de una un canal de You Tube, un blogTwitter, Facebook e Instagram.

En el taller se desarrollan contenidos sobre televisión, videos, You Tube y redes sociales. A esto se suma la entrega de herramientas para redactar un guión, realizar entrevistas, tomar fotografías y filmar.

El Taller de Televisión funciona los días jueves de 17:30 a 18:30 horas en la Sala de Computación del Colegio Leonardo Murialdo. En él pueden participar estudiantes de 5º básico a 4º medio.



Horario: Jueves de 16:45 a 18:00 horas, Sala de Computación.
Inicio del Taller: Jueves 6 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario