sábado, 1 de diciembre de 2018

Harry Potter


Harry Potter es una saga de libros, que consta originalmente de 7 entregas (H.P y la Piedra Filosofal, H.P y la Cámara Secreta, H.P y el Prisionero de Azkaban, H.P y el Cáliz de Fuego, H.P y la Orden del Fénix, H.P y el Misterio del Príncipe, H.P y las Reliquias de la Muerte).


Después salieron 3 libros de los libros (como les digo yo), que son títulos que aparecen en la historia de Harry Potter y J.K. y los hizo realidad. Estos son "Quidditch a través de los tiempos", "Animales fantásticos y donde encontrarlos"(la enciclopedia) y "Los cuentos de Beedle el Bardo".

El llamado "Mundo Mágico" fue creciendo, y también se realizó una obra de teatro llamada "H.P Y el legado maldito". Esta obra fue llevada a libro como guión de la obra completa. Los siete libros fueron llevados al cine en 8 películas.

El año pasado salió una película llamada "Animales Fantásticos y donde encontrarlos" (el guión de esta película también fue llevado a libro) y AHORA se estrena "Animales fantásticos y donde encontrarlos, los crímenes de Grindelwald".

Harry Potter era originalmente literatura infantil y juvenil; sin embargo ahora ha gustado a todas las edades porque es un libro que tiene acción, comedia, romance y, obvio, mucha, mucha magia.

Además entrega muchos valores y nos permite soñar. Por eso es que me gusta tanto Harry Potter.

Sayen Canto, 5ºA

1 comentario:

  1. Excelente Sayen, no tenía idea qué animales fantásticos primero fue la película y luego el libro.

    ResponderEliminar