jueves, 1 de octubre de 2015

Valparaíso: Región y ciudad


La Región de Valparaíso se extiende entre los paralelos 32° y 33° de latitud sur y desde el meridiano 70° de longitud oeste hasta el Océano Pacífico, limita al norte de la Región de Coquimbo, al sur con la Región Metropolitana, al este con Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

La Región de Valparaiso tiene 1.539.852 habitantes, que equivale al 10,2% del total nacional. Su capital es Valparaíso y está dividida administrativamente en siete provincias: Petorca,San Felipe de Aconcagua, Quillota, Los Andes, Valparaíso, San Antonio e Isla de Pascua.

La ciudad de Valparaíso constituye un ejemplo notable del desarrollo urbano y arquitectónico de América Latina a finales del siglo XIX. Situada en un lugar natural en forma de anfiteatro, la ciudad se caracteriza por un tejido urbanístico tradicional especialmente adaptado a las colinas circundantes, que contrasta con el trazado geométrico utilizado en terreno plano.

Valparaíso es muy reconocido por el turismo y sus paisajes espectaculares. Destacando el Ascensor Polanco, Muelle Barón, edificios, troles, casas, etc.

Por Rodrigo Sanhueza, Ángel Huerta, Aracelli Olivares, Esteban Garretón

No hay comentarios:

Publicar un comentario