¡Has venido al lugar correcto!
Aca te enseñaré los libros que me salvaron de la depresión y sed literaria de lectora obsesiva promedio.
Inicia con Katniss Everdeen, nuestra querida protagonista que al tratar de salvar a su hermana de los juegos del hambre se ofrece como voluntaria del distrito 12 y termina peleando en una arena digital, tanto con gente criada para ganar los juegos como con civiles granjeros comunes y silvestres en su intento de sobrevivir a los juegos y volver a su distrito con sus amigos y familia.
Si, lo sé, está bastante trillada, seguro viste la película y eso, pero… ¿Sabías que Katniss Everdeen piensa? ¡¡Así es, tiene mente!! en la saga se muestran los pensamientos de Katniss al entrar a los juegos y durante toda su travesía en el capitolio, distrito 12, 13 [¡y más! ¡solo por $9,99! ¡un oferton!
nah, mentira] pero la cosa es que en los libros, a diferencia de las películas, lees durante todo lo que pasa Katniss por sus pensamientos, como si fueras dios y todo eso, te das cuenta de lo ridícula que es la situación en la que se encuentra, lloras, ríes y eres feliz.
<3 azulito="" br="" comentarios="" en="" estar="" mis="" n="">
¡Oh no! ¡Es un libro infantil! Que pena, pero no por eso no lo puedes leer, princesita. Sí, es un libro infantil para mayores de 8 años ¿Y qué? Este libro trata de un fantasma que quiere ser humano y de un niño que quiere ser fantasma. Raro ¿no? Y desarrollan una hermosa amistad, pero apartando eso, también trata de amor no correspondido y otras cosas. Contiene sarcasmo y estupideces varias. [me encanta la forma de expresarse del autor :3] y también sirve para salir de la rutina de novela gigante y ultra larga de 897 páginas y muertes trágicas [sin ofender, Cien años de soledad], para leer con leche y galletas.
Esta novela relata la vida ideada por el autor sobre el príncipe Siddhartha Gautama, más conocido como “Buda” (que significa “El iluminado”) y su largo camino tras abandonar sus riquezas de príncipe para ser monje. En el trayecto conoce mucha gente: princesas y lugares nuevos, hasta llegar al “nirvana” [sí, como la banda] que es el estado supremo de felicidad plena que alcanza el alma y que consiste en la incorporación del individuo a la esencia divina y en la ausencia total de dolor y de deseos. [ustedes dirán: Acabas de recomendar un libro infantil y ahora vienes con espiritualidad y esas cosas… ¿khé?, exactamente querido lector, porque esto es una ¡ensalada de libros!] si te gusta el temita del budismo y todo eso, ¡Este es tu libro, beibe!
Catalina Vera, 7°A
No hay comentarios:
Publicar un comentario