sábado, 21 de abril de 2018

Taller de Cómic


¿Qué es taller de cómics?

El Taller de Cómic es para expresarse mediante dibujos o también si quieres compartir dibujos a la gente. El taller funciona los martes y jueves después de clases en la sala del CRA. A veces puede ser en otros lugares debido a que están ocupadas por profesores.


El Taller de Cómic como lo había dicho antes es para compartir dibujos y expresarte con ellos cuando los haces, después el dibujo que has terminado puedes presentárselo al profesor o al “segundo al mando” (por así decirlo) para que lo guarde en una carpeta y después el mismo día ponga el dibujo que has hecho.

Cabe decir que si alguien lleva varios días dibujando no se podrán poner tantos dibujos, en ese caso se irán guardando en una carpeta donde el “segundo al mando” tendrá y llevará todos los días, y se irán poniendo dibujos anteriores a los que se han hecho. Además esto sirve bastante ya que si alguien quiere un dibujo de vuelta se le puede pedir al “segundo al mando” para que verifique las carpetas y te entregue tu dibujo.

Taller de Cómic en el Colegio Leonardo Murialdo  #Valparaíso

Historia

Pero te preguntarás, ¿Por qué se llama taller de Cómics y no de dibujos?. La verdad yo tampoco lo sé, pero de un inicio se tenía planeado solo hacer un cómic al día, pero después como se vieron varias personas que no querían hacer cómics todos los días del taller se empezaron a aceptar hacer dibujos.

Tiempo después se integró una persona por recomendación de otra la cuál empezó ir a seguido por que se divertía ahí pero lo curioso es que no dibujaba, ayudaba al profesor a ver dibujos y recortar algunas cosas. Tiempo después el profesor quiso designar a esta persona como segundo al mando para que lo ayudara constantemente. El profesor le pidió a esa persona que lo ayudara para hacer un proyecto final para el cierre de talleres, lamentablemente el profesor no pudo ir al día de cierre. Su única esperanza era el “segundo al mando”, como era de confianza para el profesor le pidió la tarea más grande, hacer, planear, y representar el taller ese día. Lo hizo y se le dio un reconocimiento por todo su esfuerzo.

El profesor no podía haber estado más feliz por todo lo que hizo, él mismo dijo que al gran proyecto que se hizo en el cierre de talleres hizo que se inscribiera mucha más personas de las que habían antes.

Actualmente todo va excelente en el taller de cómics y se tienen planeado lanzar más proyectos en medida que pasa el mes y casi todo gracias al “segundo al mando”. Ten en cuenta que si entras al taller, el nunca te decepcionará, ¿Sabes por qué lo digo?

Porque el que a contado toda esta historia ha sido él, el “segundo al mando”. Y esa persona se llama Pablo y el profesor también se llama Pablo, ¿Curioso no? Y además es mucho más curioso que el que está escribiendo está historia soy yo, el “segundo al mando” Pablo. Yo como “segundo al mando” voy a tratar de que el taller siga controlado y ojalá hacer más proyectos y trataré de que siga mejorando más.

Te espero en Taller de Cómics todos los martes y jueves después de clases, siempre serás bienvenido y espero a todos los que están inscritos que sientan lo más cómodo en el taller para poder expresarte de forma tranquila.

Taller de Cómic en el Colegio Leonardo Murialdo  #Valparaíso

Taller de Cómic en el Colegio Leonardo Murialdo  #Valparaíso

Taller de Cómic en el Colegio Leonardo Murialdo  #Valparaíso

Taller de Cómic en el Colegio Leonardo Murialdo  #Valparaíso

Taller de Cómic en el Colegio Leonardo Murialdo  #Valparaíso

Pablo Guajardo, 2º Medio A
Fotografías: Pablo Moreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario