sábado, 31 de mayo de 2014

Comic Con en Chile


La Comic Con es uno de los primeros eventos para los fanáticos del cómic y vídeojuegos, se celebra cada año y reúne a connotados actores del mundo.
La convención fue fundada por Sheldon Dorf el año 1970, empezó siendo una mini convención de cómics en el estado de Dorado, y solo fue un inicio a lo que es ahora, una de las mejores convenciones de cómics del mundo. La primera convención que se realizó junto a 300 personas y se llevó a cabo en el U.S Grant Hotel el 01, 02 y 03 de agosto del año 1970. La convención es organizada por un  panel de 13 miembros directivos, entre 16-20 trabajadores de medio-tiempo y tiempo completo y 80 voluntarios quienes asisten por comités.

Comic Con es una organización no lucrativa y lo recaudado se utiliza para financiar la Expo de prensa alternativa y la Wondercon.

El año 2010, la convención anunció que se quedaría en San Diego hasta el 2015, pero este año ha sido la excepción y se va a presentar en nuestro país ¡Genial!.

El evento será los días 31 de mayo y 01 de junio en nuestro país. Contará con la asistencia de Christopher Lloyd, actor de Volver al futuro, La familia Adam, y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?; Caity Lotz, actriz de Arrow, Mad Men y The Pact; Jon Bogdanove, quien trabajó para DC Comics en la saga Superman: The man of steel, perteneció al grupo de escritores que escribió The Death of Superman y trabajó en algunas ocasiones para Marvel; Pablo Hidalgo, quien es uno de los expertos más reconocidos del mundo de la saga Star Wars; y por último Gabriel Rodríguez, chileno ilustrador, dibujante de Cómics, co-creador de Locke & Key y acaba de publicar una historia de Superman para DC Comics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario