sábado, 31 de mayo de 2014

Los valores



Los valores son cualidades personales de cada uno que se aprenden primeramente con tu familia, luego el colegio y los amigos.

Tú cada día desempeñas distintos valores buenos, como también malos. Algunos de los valores buenos son la solidaridad, tolerancia, respeto y acoger. Algunos valores malos son mentir, engañar, molestar e insultar.

Todos realizamos diferentes acciones junto con nuestros valores  buenos y  malos, 
pero yo me pregunto ¿Que sería de una sociedad donde sólo existan buenos valores?

Uno de los valores positivos es la amistad, es un lazo que comienza cuando dos personas se conocen y se relacionan. La verdadera amistad dura toda la vida. Pero la amistad también puede tener un lado negativo, el que se provoca cuando una persona se vuelve amigo de la otra solo por su conveniencia.

A veces los valores se olvidan, pero siempre habrá alguien que será sincero contigo, una persona especial, que puede ser tu madre, tu padre u otra persona. Quien te enseña lo bueno y lo malo de tus acciones y es la persona que te puede aconsejar en tus peores momentos.

Las personas a veces se olvidan de la importancia que tienen los valores para que la convivencia en comunidad sea grata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario