jueves, 14 de mayo de 2015

Grupos naturales para estudiantes

Buenos días hoy hablaré de los grupos naturales. Estos consisten en que los alumnos se junten con compañeros(de confianza) y se organicen para estudiar.


Esto se puede hacer en UTP presentando autorizaciones firmadas donde el apoderado esté en conocimiento los días y horarios donde sus hijos se adapten bien con sus tareas u otras actividades al profesor presente allí le deben comunicar el lugar necesario para estar a gusto, cómodos y en confianza para estar con la mente despejada para estar enfocado en el estudio por otro lado se tiene que escoger un jefe de grupo que realice todo este trámite que es muy simple y depende totalmente de los alumnos. Esto sirve para poder comprender mejor las materias, pruebas, tareas o simplemente dejar la responsabilidad de los estudiantes. En esa instancia ellos pueden escoger los materiales requeridos por ellos las materias que quieran estudiar, etc.

 Mientras realizan sus actividades un profesor o encargado del entorno los estará vigilando e incentivado (simplemente cuidando). Cada ciertos ratos requerirán verlos, pero la mayor parte del tiempo respetaran su privacidad y confiaran en que por parte de los estudiantes hay deseos de mejorar su rendimiento o mantenerlo perfecto.

En estos momentos se han creado pocos grupos naturales. Hemos hablado con unos de los estudiantes que han conformado un grupo y ellos creen que ¨ayuda mucho y resulta divertido estudiar así ¨.

ESTO ES COMPLETAMENTE OPCIONAL Y SE PUEDE DE CUALQUIER CURSO :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario