sábado, 28 de abril de 2018

Nicolás: "Me inspiré para informar a la gente y conocer los rincones del mundo"


Nicolás es un estudiante de periodismo de la Universidad Viña del Mar, quien realizó la práctica profesional en El Mercurio de Valparaíso y nos vino a visitar al Colegio Leonardo Murialdo.


Presentación de Nicolás Mencia

¿Por qué quisiste ser periodista?

"Desde pequeño me sentía inspirado de José Antonio Neme. Cuando empecé a crecer me di cuenta que me sentía atraído por el periodismo y hoy en día me falta muy poco para lograr ser un periodista."

¿Pensaste ser periodista cuando pequeño?

"Yo quería ser periodista, pero aun no soy periodista, así que todavía es un sueño".

¿Cual fue tu inspiración?

"Me inspiré en informar a la gente y para conocer los rincones del mundo."

Presentación de Nicolás Mencia

¿Cómo lograste tu sueño?

"Cumpliendo con mis deberes de estudiante y pensando que lo iba a lograr?

¿En qué universidad estudio para ser periodista?

"Estudié en la Universidad Viña Del Mar"

¿En qué canales te gustaria estar?

"Me gustaría estar en TVN, C13, Quinta Visión."

Presentación de Nicolás Mencia

¿Qué le gusta más de El Murialdino?

"Me gusta El Murialdino porque los niños pueden mejorar su forma de escribir y conocer los cerros de Valparaíso y toda su cultura."

¿Cómo se destacaría con otros periodistas?

"Aprender de la demás personas y enseñarme la cosas para ser mejor persona"

¿Nunca te arrepentiste de ser periodista?

"No, porque siempre ha sido mi sueño" (Respondió el Nicolás, un periodista muy simpático)

¿Qué otra profesión le habría gustado aprender? ¿Por qué no eligió las otras y eligió ser periodista?

"Me hubiese gustado estudiar algo relacionado con la música, pero no pude realizar ese sueño, ya que se dice que los músicos se mueren de hambre por la falta de dinero, porque les pagan poco. También me hubiese gustado ser médico, pero sólo me había gustado ya que no era bueno en ciencias naturales o biología."


Por Renatha Fuentes, Martín Funes, Martín Foncea, Benjamin Carreño, Diego Alvarez, Jeremy, Vicente Mori, Dominic Goldschmidt , Benjamin Hormazabal y Amanda Saenz.
Fotografías:  Renatha Fuentes, Amanda Saenz e Isidora Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario