jueves, 13 de septiembre de 2018

Juegos, inocentes juegos



"Juegos, inocentes juegos", es un libro del escritor Ricardo Gómez, que se trata de un adolescente de 17 años de edad que vive solo con su madre, ella depende de un sueldo muy bajo, pero su hijo gana por lo menos 10 euros (7000 pesos app) por probar juegos, esta es su identidad "secreta": Sebastian (sin tilde en la A) alias asesino.

Sebastian es un adolescente distraído que no tiene muchos amigos, no porque tenga problemas para hacer amistades si no que este adolescente ha encontrado en la informática o más específicamente en los videojuegos una personalidad que lo hace sentir a gusto, o sea, el asesino. La gran diferencia es que el asesino no tiene compasión con sus oponentes y los mata sin piedad, pero ante uno de sus oponentes no podrá, el oponente se llama "Chandra". En cambio Sebastian como les contaba es un chico retraído, pero muy inteligente, solo que no le gusta que le digan que es inteligente, por lo que el no lo demuestra. No le gustan las frases como: "si tu padres estuviera aquí", "si tu padre te viera",
"como un chico tan inteligente".

Bueno en fin este chico le ha demostrado a Catarina ser muy bueno como para poder pasar a categoría A+, ya que el es categoría A. Catarina le da una oportunidad, el chico entra en categoría A+ pero tiene que competir con Chandra. En ese combate pierde, su madre se va a su pueblo por 7 días en los que él queda solo. Todos esos días fue muy normal, solo que el chico entró a la pieza de su hermana mayor. Ella murió hace dos años a causa de una enfermedad, luego él se empieza a hablar con una compañera llamada Lucía. Ella le empezó a hacer preguntas sobre cómo se sentía su madre respecto a eso, él respondió que no sabía y luego el le preguntaba a su madre recibiendo una respuesta que no pensó recibir. Su madre le dijo que se sentía aliviada, ya que los doctores al primer día le dijeron que su hija tenía muerte cerebral, por lo tanto si sobrevivía era como estar muerta en vida. Luego de 9 días la chica murió en el hospital, los padres de Sebastian se separaron y según los profesores de Sebastian por eso mismo él no tiene muchos amigos .

Les resumí un poco esta historia, pero hay muchos más datos interesantes, este libro lo pueden encontrar en el CRA de nuestro colegio.

Yarissa Palma, 8°A

No hay comentarios:

Publicar un comentario