jueves, 16 de junio de 2016

Femicidios en Chile

Fotografía: Radio Universidad de Chile

El femicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres, algunos hombres creen que pueden controlar la libertad de las mujeres por el solo hecho ser mujeres.

En Chile cada un año mueren alrededor de 40 mujeres por esta causa.


FEMICIDIOS 2016

Femicidio Nº15
En Paine fue encontrada muerta Velia Manríquez Padilla, de 45 años, quien habría recibido disparos con una escopeta por parte de su marido que luego se quitó la vida. La pareja tenía un hijo de 8 años y era de Rancagua.

Femicidio Nº14
12 de Mayo: Óscar Díaz Ortíz, de 51 años está detenido y se encuentra acusado de golpear, romper una botella en la cabeza y estrangular a su ex pareja Beatriz López Álvarez de 50 años, en la comuna de Pudahuel.

Femicidio Nº13
8 de Mayo: Adalita Beatriz Ojeda Leiva (44 años), dueña de casa de La Granja, fue asesinada esa madrugada por su pareja Ricardo Andrade Ascencio cuando ambos compartían en la casa donde vivían juntos.

PD: HOMBRES NO SOLO POR EL HECHO QUE ALGUNAS PERSONAS SEAN MUJERES PUEDEN CONTROLAR LA VIDA DE ELLAS O MATARLAS. NO SEAN ABUSIVOS.

Las mujeres pueden denunciar las situaciones de violencia que han presenciado o que les ha tocado vivir. Llame al 800-104-008. Si usted teme por la seguridad o la vida de una vecina o amiga, acompáñela y apóyela. NO TEMA.

Por Bastián Valenzuela, 8°B

No hay comentarios:

Publicar un comentario