jueves, 2 de junio de 2016

Recomendaciones de libros: Juegos del hambre, Biografía de un par de espectros y Siddhartha

¿No Sabes qué leer? ¿Tienes una crisis existencial? ¿Crees que ya no hay vida luego de terminar tu saga favorita?
¡Has venido al lugar correcto!

Aca te enseñaré los libros que me salvaron de la depresión y sed literaria de lectora obsesiva promedio.


Inicia con Katniss Everdeen, nuestra querida protagonista que al tratar de salvar a su hermana de los juegos del hambre se ofrece como voluntaria del distrito 12 y termina peleando en una arena digital, tanto con gente criada para ganar los juegos como con civiles granjeros comunes y silvestres en su intento de sobrevivir a los juegos y volver a su distrito con sus amigos y familia.
Si, lo sé, está bastante trillada, seguro viste la película y eso, pero… ¿Sabías que Katniss Everdeen piensa? ¡¡Así es, tiene mente!! en la saga se muestran los pensamientos de Katniss al entrar a los juegos y durante toda su travesía en el capitolio, distrito 12, 13 [¡y más! ¡solo por $9,99! ¡un oferton!
nah, mentira] pero la cosa es que en los libros, a diferencia de las películas, lees durante todo lo que pasa Katniss por sus pensamientos, como si fueras dios y todo eso, te das cuenta de lo ridícula que es la situación en la que se encuentra, lloras, ríes y eres feliz.

<3 azulito="" br="" comentarios="" en="" estar="" mis="" n="">




¡Oh no! ¡Es un libro infantil! Que pena, pero no por eso no lo puedes leer, princesita. Sí, es un libro infantil para mayores de 8 años ¿Y qué? Este libro trata de un fantasma que quiere ser humano y de un niño que quiere ser fantasma. Raro ¿no? Y desarrollan una hermosa amistad, pero apartando eso, también trata de amor no correspondido y otras cosas. Contiene sarcasmo y estupideces varias. [me encanta la forma de expresarse del autor :3] y también sirve para salir de la rutina de novela gigante y ultra larga de 897 páginas y muertes trágicas [sin ofender, Cien años de soledad], para leer con leche y galletas.


Esta novela relata la vida ideada por el autor sobre el príncipe Siddhartha Gautama, más conocido como “Buda” (que significa “El iluminado”) y su largo camino tras abandonar sus riquezas de príncipe para ser monje. En el trayecto conoce mucha gente: princesas y lugares nuevos, hasta llegar al “nirvana” [sí, como la banda] que es el estado supremo de felicidad plena que alcanza el alma y que consiste en la incorporación del individuo a la esencia divina y en la ausencia total de dolor y de deseos. [ustedes dirán: Acabas de recomendar un libro infantil y ahora vienes con espiritualidad y esas cosas… ¿khé?, exactamente querido lector, porque esto es una ¡ensalada de libros!] si te gusta el temita del budismo y todo eso, ¡Este es tu libro, beibe!

Catalina Vera, 7°A

No hay comentarios:

Publicar un comentario