miércoles, 28 de septiembre de 2016

Harley Quinn: Historia y Registros



Tuvo su primera aparición en Batman la serie animada en 1992, en el capítulo “Un favor para el Joker”, creada por Paul Dini y Bruce Timm. Con el éxito del personaje Harley Quinn “DC” no dudo llevarla a los Cómics y así fue como hizo su primera aparición en Cómics en “The Batman Adventures” Número 12, en Septiembre de 1993.


Harleen Frances Quinzel es el nombre real de Harley Quinn, esta nació en una familia un tanto disfuncional: un hermano flojo sin ganas de trabajar, una madre que no la apoyaba y un padre delincuente.

Ella estudió psiquiatría y gracias a una beca como gimnasta llegó a la Universidad de Gota, donde  hizo lo posible para sacar buenas notas, además que le permitieran hacer sus prácticas en el asilo de Arkham, donde conoció al Joker, ya que lo estaba tratando como un paciente más, pero este notó que ella no le tenía miedo como los demás doctores, si no que lo veía con amor, fue así como Harley dejó escapar en varias ocasiones al Joker, sin embargo cuando se dieron cuenta que Harley lo dejó escapar le quitaron su licencia como psiquiatra, ella argumentó que esto era parte de su tratamiento.

Finalmente Harley se une al Joker comenzando una carrera criminal tomando el nombre de Harley Quinn. Al principio el Joker la utilizaba porque era una cara no muy conocida, así que ella podía entrar a lugares a los que él no, además de utilizarla como una espía, pero poco a poco se fue ganando su confianza y ella se convirtió en su mano derecha, además de actuar como una comandante de sus otros secuaces.

 Harley también es su pareja sentimental. Si bien el Joker ha llegado a aceptar esta relación, es una relación muy extraña y muy enferma, pero Harley suele ser sumisa y se deja maltratar por el Joker, pero todo esto lo acepta porque ama al Joker. Pero el Joker no se queda atrás, porque hay veces que deja ver que tiene sentimientos por Harley, como en una ocasión donde amarró a Harley a un cohete y la envió al centro de Gota, esto porque comenzaba a tener sentimientos por Harley y ella era una distracción para su trabajo, asi la mandó a volar después de decir la siguiente frase: “He notado la llegada de algunos cambios desde que llegaste a mi vida, he recordado cómo era sentirse parte de una pareja, cuidar de alguien que cuida de mí, es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos, y odio tener esos sentimientos.” Fue así cuando se estrelló en el cohete y sobrevivió, cuando conoció a Poison Ivy, que después de conocer la historia de Harley Quinn sintió compasión por ella, así que la ayudó, esta le inyectó un suero para que fuera resistente a venenos y toxinas, además de hacerla más fuerte y más veloz, así en más intentarían asesinar al Joker, y cuando estaban apunto de hacerlo el Joker se disculpa, por lo que Harley lo disculpa de inmediato y regresa con él, dejando a Poison Ivy un poco decepcionada.

Poison Ivy ha funcionado como la hermana mayor de Harley muchas veces, además ella es la primera con la que Harley va cuando se pelea con el Joker, y muchas veces Harley se cansó del maltrato del Joker, incluso formando parte de otros equipos, por ejemplo los “Secret Six” o formando su propio equipo al que llamó “Los Quintetos". Si bien este equipo tuvo algunos golpes, al final un miembro quiso asesinar a Harley Quinn poniéndole precio a su cabeza, donde incluso Killer Croc intentó asesinarla, al final Harley decidió terminar con el equipo, pero al más importante al que ha pertenecido es a “Las Sirenas de Gotham” formado por Poison Ivy, Catwoman y ella.

Mientras Harley se quedaba en la casa de Poison Ivy porque había peleado con el Joker, Catwoman entra y les pide formar un equipo de supervillanos, así estas terminan viviendo juntas y dando algunos golpes criminales, si bien Harley trata de vengarse del Joker por tantos años de maltrato, intentaría asesinarlo, pero al final el Joker se disculpa y nuevamente ella lo disculpa, disolviendo así “Las Sirenas de Gotham”.

Si bien al final Harley es arrestada por Batman, tiempo después Poison Ivy va en busca de Harley, le dice que la liberará si le ayuda a asesinar a Catwoman.

Muchas veces Harley ha tratado de dejar su vida como villana atrás, algunas solamente dejando el traje de Harley Quinn, volviéndose una heroína trabajando incluso junto a otros héroes. En una ocasión incluso ella se dio cuenta de que estaba chiflada, así que ella misma se internó en el asilo de Arkham, pero bueno al final siempre regresa con el Joker o como ella le dice su “Puddin”.

Espero que les haya gustado, y que ahora sepan mucho más sobre Harley Quinn.

Gabriela Villalobos 6°A

No hay comentarios:

Publicar un comentario