martes, 23 de junio de 2015

Artem Vitae: Un gran museo interactivo donde se fusionará el arte y la ciencia



Bueno, aquí les presento una de las entrevistas que hice sobre el Artem Vitae. En esta ocasión conversé con la profesora Paulina Subiabre, quien es una de las organizadoras junto con la profesora Alejandra Tapia. Estas fueron sus respuestas y opiniones:

¿De qué se trata Artem Vitae?
"Es un gran museo interactivo donde se fusiona el arte y la ciencia".


¿Cuál es la idea principal de la feria?
"Acercar a los estudiantes a una función educativa donde se mezcla el razonamiento y la observación con la re-creación del entorno a través del arte".

¿De quien idea es esta idea innovadora?
"El padre Carlos nos planteo el desafió a la profesora Alejandra Tapia y mi ( Paulina Subiabre ) de funcionar estas dos áreas que parecen opuestas, pero que en la realidad se necesitan y existen de forma natural en nuestro planeta".

¿Y para que quisieron hacer esta feria?
"Para que los estudiantes del Colegio Leonardo Murialdo puedan aprender durante esta semana de una forma diferente, desarrollando la observación, el análisis, la percepción y las sensaciones".

¿Para cuándo será esta feria?
"La semana Artem Vitae se realizará desde el 3 al 7 de agosto".

¿Cuál fue su opinión al recibir esta propuesta?
"Fue impactante y desafiante asumir una propuesta de tan gran envergadura, pero a ambas nos gustan los desafíos, así que aceptamos y jamás pensamos en rechazarla".

¿Cómo se organizaron?
"Al comienzo fue difícil por los horarios, pero desde fines de marzo nos reunimos todos los viernes desde las 13:30 hasta las 16:30 en el Laboratorio de Ciencias, fuera del horario de trabajo, de forma voluntaria y con la ayuda y apoyo del encargado de gestion de proyectos, Felipe Vicencio".

¿Cuándo se dio aconoser esta información?
"En mayo se empezó a dibulgar a los dintintos estamentos del colegio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario