jueves, 4 de junio de 2015

Día del alumno murialdino


El día del alumno es un evento internacional. En Chile se celebra el 11 de mayo por el decreto 147 que se aprobó el año 1992 por el Ministerio de Educación. Sin embargo, el Colegio San Leonardo Murialdo lo celebra cada año una semana después nombrándolo ¨Día del Alumno Murialdino¨.


Cuando llega este día el colegio, con los profesores a cargo, realizan una serie de actividades suspendiendo las clases todo el día. Este año en particular recordamos la Mingamur 2014 y partimos con mayor anticipación que años anteriores. También reforzamos el compañerismo de parte de los alumnos y aprovechamos esta instancia para relajarnos.

Como un evento extra que organiza el Centro de Alumnos por parte de iniciativa de los estudiantes se envían claveles entre ellos con mensajes y una flor. Los mensajeros así llamados ¨cupidos¨  son alumnos que se animan disfrazándose  de este mítico personaje. Para acompañar esta  actividad se pide a los apoderados mandar a sus pupilos una colación fría(para compartir) y un sombrero de cotillón que  también suma puntos para las alianzas de este año.

Como de costumbre se lanzaron globos de diversos colores y para finalizar la jornada se organizó una zumba colectiva y luego de eso, los alumnos se retiraron temprano a sus hogares aproximadamente a las 12:00 pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario