jueves, 25 de junio de 2015

Jornada de Prevención de Drogas

Colegio Leonardo Murialdo, Cerro Larraín
Fotografía: Adriana Mastrantonio Jiménez


Hoy 25 de junio del 2015 se realizó la jornada de drogas donde nos enseñaron sobre los daños que nos provocan las drogas en nuestro organismo. Nos hablaron de la cocaína, marihuana, alcohol ,drogas inhalables y la pasta base. Pero no solo hablaron de las drogas sino también del cuidado en la alimentación y las adicciones.


También nos entregaron folletos donde nos explicaban las consecuencias de las drogas y los porcentajes de cada droga que se consume entre jóvenes y adultos. Aquí están las más consumidas:


  • Cocaína: La persona que consume cocaína presenta señales de dependencia y a la vez puede ser muy tóxica para el organismo, afectando el ritmo cardíaco, disminución de sueño, angustia, descontrol  e impulsos que pueden derivar en agresiones.
  • Alcohol: El alcohol es una de las adicciones más comunes entre la gente y también unas de las más dañinas. Más de 216 personas que consumen alcohol fallecen al año en accidentes de tránsito también, siendo la segunda causa de muerte en jóvenes.
  • Marihuana: La marihuana una de las drogas mas consumidas entre jóvenes de 12 a 18 años y también es muy dañina, ya que afecta el sistema respiratorio y al corazón. Puede aumentar el  ritmo cardíaco lo que aumenta las dolencias cardiovasculares y afecta el sistema nervioso.

En el tema de alimentación nos enseñaron que era importante comer frutas y verduras. Idealmente  5 porciones al día: en el desayuno, la colación a media mañana, el almuerzo la once y la cena. Estas 5 comidas son muy importantes para tener energía para todo el día. Además, consumiendo 5 o más porciones de frutas o verduras podemos reducir la probabilidades de tener cáncer, enfermedades al corazón, diabetes y ayuda a controlar el peso.

Finalmente todos disfrutamos y aprendimos que debemos cuidar nuestro cuerpo y ganamos premios y comimos brochetas de frutas y eso. Se despide Kevin Arriola.

Kevin Arriola

No hay comentarios:

Publicar un comentario